martes, 7 de abril de 2009

EL VALOR DE EL TRABAJO

Como primer tema y valor importante comenzaremos por el trabajo, por que me ha parece que uno de los valores mas importantes en nuestra vida diaria.
Porque trabajando adquirimos una serie de cualidades que nos hacen mejores y nos ayudan a mejorar a los demás.
Con el trabajo nos realizamos, desarrollamos nuestra personalidad, nos enriquecemos personal y culturalmente. Además nos da ocasión de establecer vínculos con otras personas, de servir a la sociedad, de hacerla progresar, de contribuir a la mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.
El trabajo nos da ocasión de ejercitar una serie de virtudes, aunque esta palabra esté devaluada. Por ejemplo la laboriosidad, el no dejar entrar en nosotros la pereza o la desidia. El deseo por poner en práctica la perfección en la tarea realizada, el huir de dejar las cosas a medias. La puntualidad para empezar y terminar las tareas cuando debemos. La alegría y el optimismo para trabajar siempre con buena cara sin complejo de víctimas. El dar humanidad a las relaciones laborales evitando las tensiones que se puedan producir.
Importante también es vivir la justicia en el trabajo profesional, ejercida con aquellos que, en cierto modo, dependen de nosotros. Conocer y poner en práctica las implicaciones morales de nuestro trabajo.
El trabajo bien hecho nos dará una satisfacción que nos compensará por todos los malos ratos que hayamos podido tener.



No hay comentarios:

Publicar un comentario